El Banco de Tierras y la Denominación de Origen logran recuperar 100 hectáreas en las dos campañas de captación de viñedo

Agronews Castilla y León

10 de diciembre de 2017

v9baja 2

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, presentaron recientemente la campaña de captación de viñedos que por tercer año consecutivo realiza el Banco de Tierras. Ambos calificaron la iniciativa como un éxito en los dos años anteriores porque se han conseguido recuperar 1.114 fincas en desuso, lo que en superficie supone 100 hectáreas.

Álvarez Courel explicó que todos los contratos de campañas anteriores han sido cesiones de uso en precario. «El propietario sólo quiere que su viña este productiva y a lo sumo vendimiar un par de cestos de uva para autoconsumo», añadió.

La campaña cuenta este año con dos importante novedades. La primera es una fianza o depósito de garantía en función del valor de la parcela para reforzar la confianza del propietario. La segunda es el préstamo de maquinaría agrícola a los adjudicatarios que la soliciten.

Las personas interesadas en ceder o arrendar sus viñas deben ponerse en contacto con el Banco de Tierras del Consejo Comarcal o con el Consejor Regulador de la Denominación de Origen Bierzo.



Share This