El anteproyecto de la Ley Agraria de Andalucía pasa a información pública

Agronews Castilla y León

11 de noviembre de 2016

aceite de oliva

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el trámite de información pública para el anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, aprobado el pasado 11 de octubre por el Consejo de Gobierno de la Junta. Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), este período de alegaciones estará abierto durante el plazo de un mes, a partir de mañana, 12 de noviembre.

El texto se encuentra publicado en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía y en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Asimismo, el anteproyecto está disponible impreso en papel en la Secretaría General de Agricultura y Alimentación de la Consejería.

Las alegaciones deberán realizarse preferentemente en formato digital y abierto a la dirección sga.capder@juntadeandalucia.es, sin perjuicio de la posibilidad de realizarlo en formato papel ante cualquier registro general -preferentemente en el de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural-, así como mediante el resto de vías contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Tras el trámite de información pública, la incorporación de las alegaciones oportunas y la finalización de los pertinentes informes preceptivos, el texto se someterá al dictamen del Consejo Económico y Social y se remitirá al Consejo Consultivo antes de su aprobación ya como proyecto de Ley por Consejo de Gobierno. La previsión es que en el primer semestre de 2017 se inicie la tramitación parlamentaria.



Share This