El agricultor zamorano, Nicanor Santos Rafael, es el nuevo Presidente de Caja Rural de Zamora

María José Salvador

21 de mayo de 2016

img 20160520 211327

El agricultor zamorano, Nicanor Santos Rafael, es el nuevo Presidente de Caja Rural de Zamora

Un total de 200 Delegados asistieron en la capital a la Asamblea General de la entidad zamorana donde ratificaron el balance de cuentas de la Caja Rural en 2015. Posteriormente, el Consejo Rector de la entidad bancaria eligió a Nicanor Santos Rafael, licenciado en Ciencias Físicas que regenta como autónomo una explotación agrícola en la localidad zamorana de Santa Clara de Avedillo, como nuevo Presidente de la entidad de ahorro. Nicanor Santos sustituye en el cargo a Obdulio Barba que ha estado al frente de Caja Rural de Zamora durante dos años y tras haber agotado su mandato de 8 años como Consejero de la Cooperativa de Crédito.

[[{«fid»:»27838″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1326,»width»:863,»style»:»width: 400px; height: 615px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Santos Rafael es, además, presidente de las Cajas Rurales de Castilla y León, dado que durante los dos próximos años le corresponde a Zamora desempeñar este puesto. El Consejo Rector ha renovado además los puestos de otras tres personas. Así, entran a formar parte de él, Julio Asensio, veterinario y presidente de la Sociedad Cooperativa del Alfoz de Toro; Pablo Salgado Garrido, Ingeniero Técnico Industrial, y técnico en la empresa Vestas Eólicas y Javier Ángel Jorge Lozano, Presidente de la Comunidad de Regantes de Tierra de Tábara.

El nuevo Presidente de la entidad zamorana quiso agradecer la labor desarrollada por su anterior mandatario, Obdulio Barba, al frente de Caja Rural por “sabiduría, humildad y generosidad”. En este sentido, también habló del futuro de la entidad asegurando que “lo llevaremos a cabo con nuestros valores principales como son el trabajo, la humildad, cercanía y, sobre todo, los auténticos protagonistas que son los clientes y socios”.

Por otra parte, Obdulio Barba, expresó su esperanza de “haber cumplido con las expectativas” y afirmó que “la gente que está viene a aportar algo”, además recordó la importante “labor social” que realiza desde hace años la Caja Rural.

La Asamblea General de Delegados aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio de 2015, así como la propuesta y distribución del resultado económico de ese año y el presupuesto del Fondo de Educación y Promoción para 2016.

El Director General de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, recordó los buenos resultados de la Cooperativa de Ahorro en 2015 que se situaron en los 8 millones de euros de beneficio, frente a los 7,1 obtenidos en el ejercicio de 2014. García también señaló “el aumento en lo que va de año sobre la inversión del cierre de más de 20 millones de euros que esperamos que, en la segunda parte del año, se incremente razonablemente”.

Por último, el Director General de Caja Rural, no quiso perder la oportunidad de recordar “lo importante que es para nosotros el sector agroalimentario, con esa idea nacimos y seguiremos con ella hasta el final”. También quiso resaltar la importancia del turismo como motor de desarrollo de Zamora aprovechando las nuevas vías de comunicación y Las Edades del Hombre “que tienen que dar un impulso a la provincia”.



Share This