El acondicionamiento del camino de Valdeprados a Vegas de Matute, en Segovia, impulsa el desarrollo rural en la zona

Agronews Castilla y León

18 de junio de 2014

image gallery 0

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, junto a los alcaldes de Valdeprados y Vegas de Matute, José Luis García y Juan Miguel Martín respectivamente, han visitado el camino rural que une estos dos municipios y que facilitará el desarrollo rural de la zona.

El camino constituye un recorrido alternativo para la circulación de vehículos entre las dos localidades y además proporciona acceso a las instalaciones agrícolas y ganaderas de la zona. Esta actuación permite también resaltar los recursos naturales de la zona, al ser el acceso natural a la zona denominada como La Risca, un entorno de alto valor de Valdeprados.

La actuación llevada a cabo en sus 2,8 kilómetros ha consistido en la ejecución del desbroce y la limpieza de la zona vegetal de la traza y las cunetas, además del refino y planeo de la base y el aporte de material granular procedente de machaqueo.

Los trabajos realizados han supuesto una inversión de 20.108 euros, cofinanciados entre la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Valdeprados y Vegas de Matute.



Share This