• Asegura también que se ha producido un cambio de imagen de esta carne en el consumidor final.
  • El 56% afirma que la introducción de los nuevos cortes está influyendo notablemente en la mejora de percepción por parte de los compradores de sus establecimientos.
  • En cuanto a la evolución de la demanda, un 63% asegura que se ha incrementado.

Estos son algunos de los resultados del tercer estudio de mercado encargado por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) para determinar el impacto y la efectividad de la campaña europea que desarrolla en España, ya en su tercer año, y en este caso en el apartado dirigido a carnicerías.  

Especial importancia cobra dentro de las encuestas, la cuestión referida  a la sostenibilidad de esta ganadería extensiva de la que destacan su relación directa con el medio ambiente y el utilizar métodos naturales.
 
Cabe destacar que esta percepción de la carne de cordero y cabrito como la más sostenible es mayor entre los carniceros que consideran que la campaña de INTEROVIC ha contribuido a mejorar mucho o bastante la imagen de la misma.
También para aquellos carniceros que han introducido los nuevos cortes en el último año que entienden también que esta nueva imagen ha producido una mejora en la percepción que tienen los consumidores y una evolución positiva en las ventas.
 
Para INTEROVIC es fundamental la importancia creciente que va cobrando en toda la cadena de valor la sostenibilidad de esta ganadería extensiva. La Interprofesional considera muy positiva la relación directa del sector con el medio ambiente, el mantenimiento y cuidado del entorno y la prevención de incendios, entre otros factores, puesto que además de contribuir al mantenimiento del desarrollo rural, estos factores otorgan un valor añadido al producto y, por tanto, su diferenciación.
 
En este sentido, hay que destacar que el 25% de los consumidores de entre 36 y 50 años (los llamados centennials) están dispuestos a pagar más por marcas y productos sostenibles, mientras que esta cifra supera el 50% entre los consumidores entre 18 y 35 años (millenials). Un hecho que pone en evidencia las tendencias crecientes con los que la sostenibilidad está entrando en el mercado y las pautas de consumo, tal y como se desprendió en las Jornadas Territorios Pastoreados 2, organizadas por INTEROVIC en Zaragoza, el pasado mes de marzo.
 
INTEROVIC afronta este tercer año de programa europeo bajo el lema: “Vuelve a disfrutar de la carne de cordero” insistiendo en trasladar al consumidor final los valores diferenciales del producto (sabor, calidad y sostenibilidad).

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades