El 29 de julio finaliza el plazo para las ayudas de soluciones y servicios tecnológicos de alojamientos de turismo rural.

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2013

Con fecha de 27 de mayo de 2013 se publicó en el BOE resolución por las que se convocaron la concesión de ayudas en especie para la realización del proyecto demostrador plurirregional de soluciones y servicios tecnológicos en las PYMES del segmento hotelero y alojamientos de turismo rural 2013, que se gestiona a través de la iniciativa «alojamientos conectados».

http://www.alojamientosconectados.es/turismo/

Alojamientos Conectados es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha a través de Red.es, con el objetivo de apoyar la incorporación de tecnología en pequeños hoteles y establecimientos de turismo rural. Este programa se integra en el marco de Empresas en Red y se desarrolla en colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas beneficiarias de fondos FEDER.

Se puede solicitar la nueva línea de ayudas desde la Sede Electrónica de Red.es, recordando que el plazo finaliza el 29 de julio de 2013.:

Las ayudas van destinadas a hoteles y alojamientos rurales de 11 comunidades y 2 ciudades autónomas, con un máximo de 49 empleados y 10 millones de euros en volumen anual de negocio y consisten en :

  1. Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. También Incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario.
  2. Servicio de Asesoría y Mejora Web. Implica la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en la web del establecimiento y en otras de terceros, y servicios de auditoría web para evaluar distintos aspectos (accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos y estructura de la información).
  3. Servicio de Marketing Online. Incluye la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)

Fuentes: @BraulioAntuña / www.alojamientosconectados.es

Celia Miravalles



Share This