Dos toros charoleses de Mariano de Diego, campeón y subcampeón adultos del Concurso Nacional de Charolesa en Salamaq

Agronews Castilla y León

6 de septiembre de 2014

Si el XXVI Concurso Nacional de la Raza Charolesa en hembras finalizó ayer con éxito completo para ganaderos salmatinos, el de machos ha seguido la misma línea, con dos ejemplares del salmantino Mariano de Diego, de Gallegos de Argañán, como grandes protagonistas. 'Compty' ha sido proclamado esta tarde de sábado campeón adulto de la raza y otro ejemplar de la misma ganadería del salmantino, 'Capicúa' subcampeón.

La elección de los dos grandes toros de la feria no lo tuvo fácil un juez francés que tuvo que decidir entre los ocho ejemplares que pasaron a una final reñida con alta calidad. Como dijo el juez, «la competencia ha sido muy fuerte.

Previamente, la carpa donde se celebra el concurso también había acogido la final de toros jóvenes, consiguiendo el campeonato la ganadería toledana de Bargas de Emilio Herrera con 'Incroyable', un toro de un año y siete meses, y el subcampeonato Fernando Olivié, de la localidad abulense de Sanchorreja.

Rosa María Fernández – salamancartvaldia.es

[[{«fid»:»11553″,»view_mode»:»default»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:360,»width»:480,»alt»:»Concurso morfológico de charolesa en Salamaq 2014″,»class»:»media-element file-default»}}]]



Share This