Dos terneros aparecen muertos en la localidad soriana de Molinos de Duero

Agronews Castilla y León

24 de noviembre de 2016

ternero altamiros

Los ataques de lobo también llegan a Tierra de Pinares, en concreto a la zona del Urbión. UCCL ha detectado un nuevo presunto ataque de cánidos en dos zonas: el Parque Natural de Laguna Negra y Ciclos Glaciares de Urbión, ambos en la localidad soriana de Molinos de Duero.

La ganadería extensiva dificulta encontrar a los terneros

Un problema que se une a otro no menos fácil en toda la Tierra de Pinares soriana: la ganadería extensiva. Según ha denunciado UCCL esta práctica provoca que los terneros desaparezcan y sea difícil que los productores de la zona cobren la ayuda por nacimiento de vaca nodriza: “en ocasiones ya no están antes de poder dar el alta del nacimiento, con el consiguientes problemas que puede conllevar” explican.

Por ello, han solicitado a la administración regional que se ponga en marcha un protocolo de actuación y control del lobo y que se agilicen los pagos de compensación de ayudas directas por estos casos, en concreto, el denominado lucro cesante: “Es un aspecto importantísimo para garantizar la rentabilidad de estas explotaciones.” matizan.



Share This