Donaciano Dujo: «Cuando se hace boicot a los productos catalanes, se hace también boicot a Castilla y León»

Agronews Castilla y León

3 de noviembre de 2017

img 20141218 wa0005

Con el objetivo de dar un servicio eficaz, ASAJA Castilla y León celebra por noveno año consecutivo su Convención de Empleados que en esta ocasión se ha trasladado hasta Soria para reunir a cerca de cien profesionales que trabajan en la organización agraria.

Visitas a explotaciones que se suceden hoy y mañana además de reuniones en las que se pone sobre la mesa los problemas del sector primario tras un año marcado, sin duda por la sequía: “Los problemas de Castilla y León son serios, desde la sequía que no ocupada desde hace año y medio hasta la burocracia o la PAC entre otros. Las ayudas son insuficientes y, las siembras se están haciendo en malas condiciones” ha expresado Donaciano Dujo, el presidente de ASAJA en declaraciones a Agronews.

Precisamente en la presentación del evento ha hecho referencia al conflicto en Cataluña que, a su juicio, también genera una mala imagen para el sector agroganadero. De hecho, ha destacado que “la unión hace la fuerza y posiciona mejor contra las multinacionales y monopolios”. De hecho ha destacado que el boicot a los productos catalanes cuenta con su negativa porque, al vivir en un mercado global, quien se lo hace a los productos de Cataluña, también está haciendo daño a esta comunidad.

Por ello la labor de la plantilla de trabajadores ha sido calificada por Dujo como “fundamental” pero también los trabajadores que miran por el “bien de los socios hacia el análisis de la normativa de cada una de las provincias y las carencias que aún se necesitan” ha concluido.



Share This