«Diagnóstico del sector forestal español» MAGRAMA

Agronews Castilla y León

26 de octubre de 2014

img 0611 copiar 0
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente ha publicado recientemente el documento «Diagnóstico del sector forestal español» en el que se hace un repaso de todos los datos y cifras de una actividad que cada vez gana más peso en la economía del conjunto de España y, especialmente, en la comunidad autónoma de Castilla y León.
En la introducción del citada documento el MAGRAMA afirma que los montes proporcionan una gran variedad de servicios ecológicos, sirven de hábitat para las especies de plantas y animales, ayudan a
proteger los recursos hídricos y del suelo, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, y ocupan el 55% de la superficie geográfica española.
Asimismo, los montes son un factor económico importante como proveedores de madera y otros productos forestales, y por su papel en la diversificación de las economías en las zonas rurales.
El principal objetivo de este documento, afirman desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es obtener un diagnóstico del sector forestal en España desde una visión integrada como ecosistema y como sector económico, mediante el análisis cuantitativo y cualitativo de sus principales indicadores.
También, se presenta la estructura, distribución y evolución de los montes, así como los principales factores que impactan sobre ellos.


Share This