“Desarrollo Empresarial de las Cooperativas”. título de la jornada que organizarán el próximo 27 de noviembre URCACyL y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid

Agronews Castilla y León

25 de noviembre de 2014

img 1063 copiar

El próximo 27 de noviembre a las 17 horas la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl) organizan una Jornada para universitarios sobre “Desarrollo Empresarial de las Cooperativas”.

La jornada comenzará con la intervención de Jerónimo Lozano González, director de Urcacyl, que tras explicar el modelo cooperativo y su importancia económica y social, dará a conocer las características diferenciadoras de este movimiento con respecto al resto de fórmulas empresariales. Posteriormente, Francisco Javier Blanco tomará la palabra como presidente de la mayor empresa de la provincia de Soria, Copiso Soria, dedicada al sector porcino y de fabricación de piensos para alimentación animal.

El desarrollo de la mayor cooperativa de Castilla y León, la cooperativa zamorana Cobadu, dedicada también al sector de piensos, será presentado por Fernando Antúnez, subdirector de la cooperativa. Los avances conseguidos en el sector del ovino y su enfoque en la mejora de calidad de vida a sus socios, serán expuestos por Eduardo Marcos, director de la cooperativa zamorana Asovino.

Para finalizar, Amelia Pastor, directora de la cooperativa Piñonsol, dedicada a la comercialización del piñón, abordará también de primera mano los éxitos logrados por una cooperativa que con 11 socios y perteneciente a un sector minoritario, se enfrentan a una continúa y voraz competencia del exterior.

El coloquio que tendrá lugar al final de las exposiciones, será moderado por la secretaria académica de la Facultad de Comercio, Mª Eugenia Serrano Chamorro, y servirá para que los alumnos amplíen sus conocimientos sobre una fórmula empresarial de una gran vigencia hoy en día, y que en tiempos de crisis, es capaz de adaptarse a los cambios, resistir las dificultades y promocionar el crecimiento sostenible de las zonas en las que se desarrolla.



Share This