Desalojan en la localidad soriana de Calatañazor un campamento de recolectores ilegales de setas

Agronews Castilla y León

8 de noviembre de 2014

decomisorealizadoestasemanaenquintanaredonda

Seis agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, desalojaron ayer, 7 de noviembre, un campamento ilegal, en el término municipal de Calatañazor, con unos 25 ciudadanos rumanos implicados, que contaban con ocho tiendas de campaña y seis vehículos. Las denuncias formuladas han sido interpuestas por acampada ilegal, realizar fuego sin autorización y vertido de residuos.

Durante esta última semana, siempre en colaboración con la Guardia Civil, los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han desalojado otros tres campamentos ilegales. El día 1 en los términos municipales de El Royo y Vinuesa (embalse de La Cuerda del Pozo), con 16 y 11 ciudadanos rumanos respectivamente, y el día 3, en El Burgo de Osma (Valdelubiel), con 23 ciudadanos de la citada nacionalidad, que tenían instaladas 7 tiendas de campaña.

Teniendo en cuenta otros decomisos de menor importancia, a fecha de hoy el dato disponible arroja una cuantía total de 8.246 kilogramos decomisados en lo que llevamos de campaña micológica de otoño, 4.246 de boletus y 4.000 de níscalos, en su mayoría a recolectores ilegales de nacionalidad rumana, si bien están incrementando las denuncias formuladas a ciudadanos españoles que exceden los cupos establecidos.

340 denuncias registradas

Hasta el momento, en el Servicio Territorial de Medio Ambiente hay registradas 340 denuncias (aún quedan muchas por recibir en el Registro), de las que el 82 por ciento (278) corresponden a ciudadanos extranjeros. Por el tipo de infracción, 247 son por recolección sin autorización, 50 por acampada ilegal, 32 por transitar por pistas forestales prohibidas y 8 por realizar fuego sin autorización y 3 por circulación campo a través.



Share This