Curso sobre “Razas autóctonas en peligro de extinción” en la localidad zamorana de Madridanos

Agronews Castilla y León

28 de noviembre de 2013

143

La Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino de Raza Sayaguesa y la Asociación Española de Criadores de Ganado Selecto de Raza Alistana-Sanabresa organizan el próximo 16 de diciembre un curso de formación ganadera titulado “Razas autóctonas en peligro de extinción”.

La cita tendrá lugar en la Finca experimental y núcleo de conservación de razas autóctonas “Madridanos”, de la Excelentísima Diputación de Zamora, en el Camino de Villalazán s/n de la localidad de Madridanos (Zamora).

El curso se desarrollará de acuerdo con el siguiente programa:

10:30 – 11:15 h.: Situación actual y futuro de las Razas en Peligro de Extinción.

Tomás Martínez Álvarez. Jefe de sección de Medios de Producción Ganaderos. Servicio de Medios y Producción Ganadera. Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo. Consejería de Agricultura y Ganadería. Junta de Castilla y León.

11:15 – 12:00 h.: Marca de Garantía “ConSuma Naturalidad”.

Fernanda Serrano. Directora gerente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

12:00 – 12:30 h.: Pausa.

12:30 – 13:15 h.: Logotipo de “Raza Autóctona 100% “.

Carmen Zomeño Rodríguez. Jefa de Servicio de Producción Diferenciada. Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos. Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios. Secretaría General de Agricultura y Alimentación. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

13:15 – 14:00 h.: Figuras de calidad en la comercialización.

Isabel García Sanz. Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica. Dirección General de Industria Alimentaria. Secretaría General de Agricultura y Alimentación. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).



Share This