Curso sobre Agroalimentación y Medio Rural en la Universidad de Burgos

Agronews Castilla y León

2 de junio de 2014

programa iv jornadas agroalimentarias 1

La Comisión del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, organiza las ‘IV Jornadas Agroalimentarias y de Medio Rural’ los miércoles a lo largo del mes de junio. En esta edición se celebrarán en: Burgos (4 de Junio), Aranda de Duero (11 de Junio), Briviesca (18 de Junio) y Lerma (25 de Junio). Los temas que debatirán serán tan variados como la versatilidad de esta ingeniería verde. Aspectos que van desde el suelo y el clima, la fertilidad de los cultivos, sus posibles plagas o las enfermedades en cereales, patata y viñas. Ya en temas de seguridad alimentaria y calidad, en esta ocasión le toca al porcino con la bioseguridad en explotaciones porcinas.

El propósito de esta actividad académica es subrayar el papel de los ingenieros agroalimentarios y del medio rural en el desarrollo y la aplicación de la ciencia y la tecnología para la producción agrícola y ganadera. Así como en la organización y gestión de empresas agrarias, planificación y desarrollo rural y la implantación de infraestructuras agrarias y el diseño y la gestión de líneas y plantas de procesado de alimentos de forma respetuosa con el medio ambiente. La UBU con estas jornadas se propone también servir de plataforma en la difusión tecnológica del sector agroalimentario.

Estas conferencias van dirigidas a agricultores, ganaderos, cooperativas, organizaciones agrarias, técnicos, gestores, estudiantes, investigadores y público en general. La participación es gratuita y no necesitan inscripción. Se entregará certificado de asistencia a aquellos que lo soliciten.

Miércoles, 4 de junio, 1ª jornada: Burgos. Salón de Grados de Escuela Politécnica Superior. Campus Milanera.

17.30: Inauguración de las Jornadas.
17.45: Presentación del Atlas Agroclimático de Castilla y León. Descripción del proyecto y de los servicios por David A. Nafría.
18.30: Herramientas de consulta del Atlas Agroclimático. Visor interactivo, servicios de descarga de datos y servicios de mapas web estándar por Alberto Gutiérrez.
19.15: Cartografía edafológica en Castilla y León. Base de datos de suelos del ITACyL por Miriam Fernández.

[[{«fid»:»9259″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:564,»width»:800,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

www.burgosconecta.es



Share This