Cultivos en ecológico de plantas medicinales y aromáticas, una nueva jornada formativa de la Diputación de Zamora

Agronews Castilla y León

14 de marzo de 2014

20829 1231232014133958

La Diputación de Zamora continúa con su serie de jornadas formativas sobre agricultura y ganadería ecológica en las instalaciones de Madridanos.

En este ocasión el debate se ha centrado en «El cultivo ecológico de plantas aromáticas y medicinales, una alternativa posible en la provincia»

El ingeniero técnico agrícola, Joaquín López González, que además de ser vocal de I+D y relaciones institucionales de la Asociación nacional Interprofesional de Plantas Aromáticas y Medicinales, trabaja en la Universidad de Extremadura y en el Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura fue el encargado de desarrollar esta jornada que contó con la presencia de más de una treintena de agricultores.

En esta jornada hizo referencia a las técnicas de cultivo, recolección y extracción de aceites esenciales, dentro del sistema de producción ecológico, así como de su comercialización, exponiendo, además, la importante demanda en la industria cosmética de aceites e ingredientes de plantas silvestres tan conocidas en Zamopra como la jara, el romero, tomillo… etc, que provengan de producciones certificadas y por tanto sin residuos químicos.

Es sin duda una actividad posible que, en su opinión no precisa de grandes inversiones, sino que sus costes de producción pueden ser asumibles. Además estas plantas se adaptan bien al sistema de producción ecológica.



Share This