Culmina el reparto de los 500 millones de euros de la UE para mejorar el sector primario

Agronews Castilla y León

26 de agosto de 2016

ganadero

COPA-COGECA se ha hecho eco hoy, según les ha comunicado la UE, del fin de la última fase de ayudas puestas en marcha por el organismo europeo y dotadas con 500 millones de euros al sector primario, en concreto a los productores de vacuno de leche, que desde el mes de julio se han repartido a los ganaderos de toda Europa.

El secretario general de la organización Pekka Pesonen ha agradecido que estas ayudas se hayan dado “de la forma más rápida ya que muchos productores estaban en una crítica situación debido a la falta de recursos por la caída de los precios en el litro de leche”. La situación sigue aún así en un crítico estado, tanto es así que en Fraqncia esta semana los ganaderos de nuevo se movilizarán en las calles pidiendo una mejora de su situación.

EN UN DATO

  • El precio de la leche ha bajado en el conjunto de Europa hasta un 40 por ciento respecto a hace dos años.

Los tomates y naranjas, en la cuerda floja

Otros sectores que también se encuentran en una difícil situación son el porcino o el de cordero, cuyas ayudas esperan ser puestas en marcha si la situación lo precisa. El paquete de medidas que ha finalizado hoy no es la única de las reivindicaciones realizadas por COPA.-COGECA quien aparte de agradecer al comisario Phil Hogan las medidas tomadas respecto al comercio de frutas y verduras, ha solicitado que los precios del sector de naranjas y tomates se incrementen así como la lista de productos exportables desde Europa.



Share This