Críticas al trato de la Junta a la ganadería de montaña

Agronews Castilla y León

26 de marzo de 2013

fotos 163 copiar

Tras conocer los límites máximos a percibir en concepto de Indemnización Compensatorias y, través de un comunicado remitido en el día de hoy, 25 de marzo, ASAJA León ha mostrado su malestar por lo que considera un trato discriminatorio de la Consejería de Agricultura hacia los ganaderos de montaña.

Esta Organización Agraria no comprende como los profesionales que tienen úbicadas sus explotaciones en zonas desfavorecidas de montaña perciban como compensación 1.600 euros frente a los 1.565 que van a recibir los que las tengan en zonas desfacorecidas únicamente por despoblamiento.

ASAJA León ha calificado de insensible a la Consejería de Agricultura y Ganadería ante la situación especial que soportan los ganaderos de montaña, hecho este que ya se denunció la pasada campaña.

La Resolución de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria publicada el lunes, 25 de marzo, establece como importes mínimos, en este concepto, los 300 euros y un máximo de 2.500, estableciendo distintas prioridades.



Share This