Crece la producción de leche de vaca en Europa un 5,1% en la presente campaña frente a la anterior

Agronews Castilla y León

26 de agosto de 2014

paginas desdeeu raw milk deliveries en 2

El próximo abril de 2015 el sistema de cuotas lácteas se va a dar por finalizado, al objeto de estudiar como avanza el sector ante la paulatina cercanía de esa fecha, la Comisión Europea está realizando un seguimiento semanal de la situación del mercado de la leche en Europa.

La comparativa que se ha publicado, hoy 26 de agosto, pone en evidencia que la producción de leche de vaca en los Estados Miembros de la UE han crecido un 5,1 por ciento en los seis primeros meses de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013.

Sólo tres países presentan números negativos: Républica Checa donde ha bajado un 0,7 por ciento, Grecia que los ha hecho un 5,9 por ciento y España donde el descenso es del 1 por ciento, según estas estadísticas que ofrece Eurostat que contrastan con los ofrecidos por los del Fondo Español de Garantía Agraria que habla de un incremento del casi el 6 por ciento en esta campaña en curso.

Rumanía es el Estado que muestra un crecimiento más grande pues alcanza el 16,6 por ciento, pero conviene destacar el 10,7 que lo hace Gran Bretaña, o el 6,2 de Francia o el 7,6 de Polonia. Crecimientos más moderados experimentan países de muy importante peso para este sector como es Alemania con el 3,6 por ciento o Italia con el 2,8.

[[{«fid»:»11187″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1911,»width»:1999,»style»:»width: 720px; height: 688px;»,»alt»:»Evolución de la producción de leche por países en Europa»,»title»:»Evolución de la producción de leche por países en Europa»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This