Covarrubias cuenta la historia del vino de la DO Arlanza

Agronews Castilla y León

12 de mayo de 2017

img 4868

El vino volverá a ser el protagonista de uno de los eventos culturales y sociales más importantes que promueve el Ayuntamiento de Covarrubias. Este sábado y domingo 13 de mayo, se celebrará en la localidad rachela la VI edición de la Feria Vinos con Historia, de la Denominación de Origen (DO) Arlanza. Esta cita, compuesta por un amplio programa de actividades, permitirá atraer a cerca de un millar de personas.

Y no es para menos porque la propuesta vinícola es extensa. Entre todas las actividades destaca el concurso de los mejores vinos DO Arlanza del año, con categorías de rosado, blanco, tinto joven, crianza y reserva. La responsabilidad de este acto principal del fin de semana recaerá sobre los sumilleres, la Cámara de Comercio y el Consejo Regulador, cuyo fallo se conocerá el sábado 13 de mayo a las 12.00 horas.

Pero la actividad es mucho más amplia. La programación arrancará el sábado a las 11.00 horas, con el II Certamen de pintura en vivo ‘Artlanza Wine’. A mediodía se inaugurará la feria, dando paso a visitas guiadas por bodegas tradicionales subterráneas (a las 13.00 y a las 17.00 horas). Por la tarde, se realizarán catas dirigidas por responsables de las diferentes bodegas en el salón de actos del Ayuntamiento, con entrada gratuita y un aforo máximo de 30 personas por sesión. Ya por la noche, la feria dará paso a la música, el teatro y audiovisuales de ‘Neønymus, Silberius de Ura’, en la iglesia de Santo Tomás, con entrada libre.

La jornada dominical arrancará a mediodía con una cata maridada con panes de la tierra y vinos de la DO Arlanza, en el salón de actos del Ayuntamiento. A las 13.00 horas se celebrará el II concurso de vinos cosecheros, destinado a los productores no profesionales. Y la guinda del fin de semana llegará a las 15.00 horas, con la entrega de premio del II certamen ‘Artlanza Wine’ y de los vinos caseros.

I. de la Álamo – www.burgosconecta.es


Share This