COPA-COGECA considera que los precios de retirada de naranjas y tomates son «insuficientes»

Agronews Castilla y León

29 de julio de 2016

phil hogan 0

Las últimas medidas impulsadas desde la Comisión Europea en las que se han aumentado los precios de retirada de frutas y hortalizas han sido aplaudidos desde organizaciones europeas como COPA-COGECA. El organismo ha felicitado al comisario Phil Hogan agradeciéndole “sinceramente” la iniciativa de subir los precios de retirada de las frutas y hortalizas: “esto refleja mejor la realidad del mercado, especialmente en estas circunstancias económicas tan difíciles que estamos atravesando y con fuerte presión presupuestaria en la UE» ha destacado el secretario general de la organización Pekka Pesonen .

Los sectores que aún necesitan un mayor refuerzo económico

Sin embargo no son medidas con las que se conformen. Según Pesonen, aún faltan decisiones por tomar como la petición que han lanzado para la ampliación de la lista de productos admisibles, una simplificación del régimen de frutas y hortalizas europeo y la reconsideración de aumentar dichas cifras de retirada en sectores como tomates, naranjas, nectarinas, coliflores o manzanas donde las cantidades se consideran “insuficientes”.

Desde las organizaciones se ha reclamado que los precios nuevos se apliquen desde el 18 de julio y con carácter retroactivo -todos los días de demora que se originen-, medida que no será abordada hasta el 25 de agosto en el grupo de estados miembros sobre mercados agrícolas.



Share This