Cooperativas Agroalimentarias pide a ENESA que reconsidere su decisión sobre el recorte de ayudas a seguros agrarios en 2017

Agronews Castilla y León

26 de octubre de 2016

img 1187 copiar 2

Malestar en Cooperativas Agroalimentarias tras los recortes anunciados en los presupuestos para el Plan de Seguros Agrarios del próximo año en materia de suscripción. Según ha reconocido la organización, la bajada en este porcentaje de subvención de diez puntos provocará que los agricultores contraten menos pólizas en 2017 para desgracia de quienes gestionan este tipo de seguros.

La consecuencia directa, a su juicio, será la antiselección que podría poner en riesgo todo el sistema de seguros agrarios en el país. Por ello han reclamado a ENESA que valore y refuerce la política de gestión de riesgos climáticos y la de incendios forestales, ambos pilares del MAGRAMA en este ámbito : “Somos conscientes de que el contexto político actual, los desajustes presupuestarios y la disciplina impuesta por la Unión Europea son obstáculos complicados de salvar pero animamos e invitamos a ENESA a que sea consecuente con su discurso” explican.

Desde el organismo esperan que en la siguiente Comisión General del 3 de noviembre se sopese la opción de subir el tanto por ciento subvencionado o, si no fuera posible, que se presente un Plan de Contingencias que permita una reducción modulada en varios ejercicios del total destinado a Seguros Agrarios.



Share This