Cooperativas Agroalimentarias asume las medidas tomadas por el MAGRAMA para tratar de estabilizar el mercado del vino, reduciendo los excedentes en bodega

Agronews Castilla y León

10 de julio de 2014

img 0839 copiar 0

Cooperativas Agro-alimentarias de España asume las propuestas presentadas esta mañana por el MAGRAMA, porque pueden suponen a corto y largo plazo la solución al grave problema que afecta al sector vitivinícola español.

Entre las medidas destaca la destilación obligatoria, para determinados tipos de vinos en aquellas zonas productoras cuya producción en la campaña 2013/14 haya sido superior en un 50% a la media de las últimas 4 campañas y para los productores que hayan obtenido un rendimiento superior a un volumen que se determinará antes de la vendimia. El volumen máximo de retirada será de 4 millones de hectolitros. Asimismo, el alcohol que resulte de la destilación se utilizará con fines industriales o energéticos, sin que perturbe el mercado de los alcoholes de consumo.

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora especialmente el paquete de medidas propuestas por el MAGRAMA a más largo plazo como desarrollar la normativa que propicie la constitución de las Organizaciones de Productores Vitivinícolas, (OPVs) o la constitución de la Interprofesional del Vino.

Cooperativas Agro-alimentarias de España considera también necesario retomar la batalla en contra de la chaptalización a nivel europeo por el daño que supone para la producción vitivinícola mediterránea y por eso apoyará las actuaciones que lleve a cabo el MAGRAMA en Bruselas.



Share This