Cooperativas Agro-alimentarias de España firmará el Código de Buenas Prácticas Mercantiles

Agronews Castilla y León

12 de noviembre de 2015

sector produccion industria02

Cooperativas Alimentarias ha suscrito su apoyo a la creación del Código de Buenas Prácticas para la Contratación Aliementaria, aprobado ayer en el Pleno del Observatorio. Según destacan “es una herramienta que ayudará a mejorar las relaciones comerciales entre proveedores y clientes y supone un compromiso para los operadores que voluntariamente se adhieran”.

Una vez dado este paso, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía y Competitividad, así como de los representantes de los diferentes agentes de la cadena. En ellos participará Cooperativas Agro-alimentarias de España, que junto al resto realizarán una labor de seguimiento para velar por que el Código se cumpla en las mejores condiciones. Además se creará un registro estatal de buenas prácticas mercantiles al que podrán adherirse las empresas y operadores de las asociaciones que forma parte del Pleno del Observatorio.

De esta manera, se da luz verde tras la creación de la Ley de Medidas de mejora el funcionamiento de la cadena alimentaria y la implantación de la AICA.



Share This