Cooperativas Agro-alimentarias arranca su campaña publicitaria para incentivar la contratación de Seguros Agrarios

Agronews Castilla y León

23 de mayo de 2017

07145 g

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha dado luz verde a su campaña de Promoción del Seguro Agrario para este ejercicio 2017, con un mensaje muy claro y directo: «Protege tu cosecha. Está en tu mano. No te la juegues».

En aras de un alcance integral, la campaña se desarrolla en un formato de comunicación multicanal: revistas especializadas, banners en webs y una emisión de cuñas en los programas radiofónicos líderes en información del sector agroalimentario. La agencia creativa que ha desarrollado la campaña es Creativia.

En el Plan de Medios se ha establecido un enfoque por líneas de aseguramiento y periodo de contratación, resultando una clara apuesta por la segmentación y personalización, según explica Jesús Gustrán, técnico responsable de Seguros Agrarios de Cooperativas Agro-alimentarias de España. «En esta línea, se emitirá un paquete de cuñas los meses de mayo y junio para reforzar la contratación de la línea de seguros de Cítricos y de Ganado, por ejemplo, entre otros», añade Gustrán.

Nuestra campaña de comunicación cuenta con el patrocinio y el apoyo financiero de ENESA y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y se sustenta en el saber hacer de nuestra capilarizada red de información, asesoramiento y comercialización: Federaciones regionales y cooperativas asociadas, que cuentan con un equipo de mediación líderes en este ramo. «Sin lugar a dudas, la cercanía y experiencia de este equipo supone una garantía a la hora de contratar un Seguro Agrario», explica Jesús Gustrán.

El mensaje mantiene el vigor y la coherencia de años anteriores, es decir, no dejar nada al azar; de hecho, durante estos últimos meses, numerosos han sido los riesgos que han golpeado al sector, como la sequía, los pedriscos, las heladas…, lo que debe hacer al agricultor y al ganadero consciente de los terribles riesgos que asume y le lleve a proteger y garantizar sus explotaciones, ya que son precisamente estos profesionales, a la postre, los más expuestos y vulnerables a las inclemencias climáticas.

La estrategia se materializa mediante una batería de argumentos sólidos que buscan motivar al sector productor, a confiar en los verdaderos especialistas en riesgos agroalimentarios, las cooperativas agroalimentarias de España, profesionales rigurosos, formados, conocedores de las necesidades de sus clientes y defensores de sus intereses.

El Plan de Medios abarca 11 Comunidades Autónomas: Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Baleares, Murcia, Navarra y C. Valenciana.

«Estamos siendo testigos de una nueva forma de entender el seguro agrario desde las Cooperativas», concluye Jesús Gustrán.



Share This