Convocados los pagos directos de la PAC a la agricultura y ganadería para este año

img 8407
  • También las ayudas cofinanciadas por el FEADER como las agroambientales, IC y a los agricultores que utilicen servicios de asesoramiento a las explotaciones
  • El plazo de presentación de Solicitud Única, desde ayer lunes 17 de febrero hasta el 15 de mayo
  • Los importes se abonarán entre el 1 de diciembre y el 30 de junio de 2015

El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (Bocyl) publica hoy martes, 18 de febrero, la Orden AYG/96/2014, de 14 de febrero, por la que se convocan pagos directos a la agricultura y a la ganadería en el año 2014 y determinadas ayudas cofinanciadas por el FEADER como las ayudas agroambientales en la campaña agrícola 2013/2014, la Indemnización Compensatoria para el año 2014 así como las ayudas a los agricultores que utilicen los servicios de asesoramiento a las explotaciones, campaña agrícola 2013/2014.

En concreto:

a) Régimen de Pago Único por Explotación, en concreto:

– Convocar la solicitud de pago de la ayuda desacoplada correspondiente al régimen de pago único.

– Convocar la solicitud de derechos a la reserva nacional.

b) Convocar pagos específicos a los productores de frutos de cáscara y algodón.

c) Convocar pagos acoplados a los productores de vacas nodrizas.

d) Convocar ayudas específicas a los productores por aplicación del artículo 68 del Reglamento (CE) n.º 73/2009 del Consejo, de 19 de enero, contenidos en el título V, del Real Decreto 202/2012, de 23 de enero.

e) Convocar las ayudas cofinanciadas por el FEADER de la actuación agroambiental de agricultura ecológica para la campaña agrícola 2013/2014, para titulares de explotación con contrato en vigor.

f) Convocar las ayudas cofinanciadas por el FEADER de la actuación agroambiental de agroecosistemas extensivos en secano en la campaña agrícola 2013/2014, para titulares de explotación con contrato en vigor.

g) Convocar las ayudas cofinanciadas por el FEADER de la actuación agroambiental de mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción para el año 2014, para titulares de explotación con contrato en vigor.

h) Convocar las ayudas cofinanciadas por el FEADER de la actuación agroambiental de producción integrada en la campaña agrícola 2013/2014, para titulares de explotación con contrato en vigor.

i) Convocar las ayudas cofinanciadas por el FEADER de la actuación agroambiental de ganadería ecológica en la campaña agrícola 2013/2014, para titulares de explotación con contrato en vigor.

j) Convocar las ayudas cofinanciadas por el FEADER de la actuación agroambiental de apicultura para la mejora de la biodiversidad en la campaña agrícola 2013/2014, para titulares de explotación con contrato en vigor.

k) Convocar las ayudas cofinanciadas por el FEADER de la actuación agroambiental de conservación de márgenes en parcelas agrícolas (setos vivos y muros de piedra) en la campaña agrícola 2013/2014, para titulares de explotación con contrato en vigor.

l) Convocar las ayudas cofinanciadas por el FEADER de la actuación agroambiental de gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante en la campaña agrícola 2013/2014, para titulares de explotación con contrato en vigor.

m) Convocar las ayudas cofinanciadas por el FEADER de la actuación agroambiental de cultivo de girasol en secano en zonas Red Natura 2000 en la campaña agrícola 2013/2014, para titulares de explotación con contrato en vigor.

n) Convocar las ayudas cofinanciadas por el FEADER de la actuación agroambiental de cultivo del ecotipo de alfalfa en secano Tierra de Campos en la campaña agrícola 2013/2014, para titulares de explotación con contrato en vigor.

o) Convocar las ayudas cofinanciadas por el FEADER de la actuación agroambiental de aprovechamiento forrajero extensivo mediante pastoreo con ganado ovino-caprino en la campaña agrícola 2013/2014, para titulares de explotación con contrato en vigor.

p) Convocar, para el año 2014, las ayudas cofinanciadas por el FEADER destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña y ayudas por dificultades en otras zonas distintas de las de montaña (indemnización compensatoria a las explotaciones agrarias) establecidas en el Reglamento (CE) n.º 1698/2005, del Consejo.

q) Convocar, para la campaña agrícola 2013/2014 las ayudas cofinanciadas por el FEADER a los agricultores que utilicen los servicios de asesoramiento a las explotaciones.

Los productores con explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León deberán presentar una única solicitud de ayuda Solicitud Única, cuyo plazo se abrió ayer 17 de febrero y estará abierto hasta el 15 de mayo. Los importes correspondientes serán abonados entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de junio de 2015

Agronews Castilla y León



Share This