Convocada una nueva edición de los premios Eco-eLabora de agricultura ecológica

Agronews Castilla y León

1 de julio de 2016

image001 8

Un año más -y con este van tres- ha quedado abierto el periodo para presentar las candidaturas a los premios Eco-eLabora que la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) organiza de manera anual. En esta nueva edición y según recuerda la organización, se quiere reconocer el trabajo de agricultores, productores, técnicos o asesores que colaboran con este modelo agroecológico.

Los premios, que se entregarán del 20 al 24 de septiembre en Lugo durante el XII Congreso SEAE, centrado en las leguminosas, se dividirán en cinco categorías:

  • Premio a la Generación del conocimiento/innovación Agroecológica y producción ecológica
  • Premio a la transferencia/divulgación del conocimiento/innovación en producción ecológica
  • Premio a la Generación y difusión del conocimiento/innovación en elaboración ecológica
  • Premio a la Generación y difusión del conocimiento/innovación en restauración ecológica
  • Premio a la Generación y difusión del conocimiento/innovación en consumo ecológico

Un jurado formado por 6 personas vinculadas al mundo ecológico

SEAE ha recordado que los candidato/as deben completar un formulario existente en la web SEAE y adjuntar un resumen de un máximo de tres páginas, escritas en Arial 12, que indique los méritos y razones que han motivado su presentación, aportando todos los documentos y trabajos, publicados o no, que considere oportunos. Una vez realizado esto, el jurado compuesto por 6 personas del mundo agroecológico, valorará las candidaturas.

Con ello se pretende, según la organización, que se tenga en cuenta la agricultura y la ganadería ecológica “como motor esencial” para enfrentar los retos que tiene planteados el sector tales como; la conservación y mejora de la biodiversidad, la mitigación/adaptación del cambio climático, la soberanía alimentaria, la escasez de agua y el desarrollo rural sostenible y el paisaje. El periodo de presentación de solicitudes concluye el 5 de septiembre.



Share This