Consejos para la compra de patatas de siembra

Agronews Castilla y León

17 de febrero de 2017

p 20160323 194556

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha publicado una serie de recomendaciones sobre la compra de patata de siembra.

Para favorecer la sanidad vegetal y el adecuado desarrollo de las plantaciones de patata, se deberá sembrar patata certificada.

Se entiende por patata de siembra o semilla certificada, a los tubérculos de patata destinados a su siembra o plantación procedente de cultivos controlados por los servicios oficiales correspondientes y que hayan sido obtenidas según la legislación (Real Decreto 27/2016 de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento técnico de control y certificación de patata de siembra).

Al comprar patata de siembra exigir siempre el correspondiente pasaporte fitosanitario, como garantía de un adecuado estado sanitario.

Los pequeños envases y los sacos serán nuevos, debiendo estos últimos llevar la inscripción “patata de siembra”.

Cualquier tratamiento de las patatas de siembra de base o certificadas se deberá indicar, bien en la etiqueta oficial o en una etiqueta del proveedor, así como en el envase o dentro de éste o en el recipiente.

[[{«fid»:»32047″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:285,»width»:829,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This