Concursos y Subastas de Limusina, Charolesa y Avileña-Negra Ibérica en El Barco de Ávila, del 10 al 12 de octubre

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2014

avilena 07 g

Del 10 al 12 de octubre se celebrará en el mercado de ganados de El Barco de Ávila (Ávila) la Feria Ganadera de esta localidad, que convoca a los profesionales de Castilla y León y en la que concurren ejemplares de alta calidad de ganaderías de gran prestigio. La raza Limusina con su IX Concurso de Castilla y León y 50 animales en competición, la raza Charolesa con su Concurso-Exposición de 16 machos y 16 hembras, el 11 de octubre, ambas con venta libre, y la raza Avileña-Negra Ibérica con una Subasta de Reposición de 31 hembras, el 12 de octubre, protagonizan este importante evento ganadero.

LIMUSÍN

La Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León organiza el sábado 11 de octubre por quinta vez en Barco de Ávila el Concurso de Castilla y León de la Raza Limusina, que alcanza su IX edición. En el Concurso participarán 50 animales entre machos y hembras de nueve prestigiosas ganaderías de Castilla y León. El Concurso está dividido en seis secciones: 1ª sección: toros; 2ª sección: novillos de 22 meses o menos; 3ª sección: vacas de 3 años o más; 4ª sección: novillas de 25 a 35 meses; 5ª sección: novillas de 20 a 24 meses; y 6ª sección: novillas de 9 a 19 meses.

Las 9 ganaderías participantes son: Exp. Agr. Mingoblasco, S.L., de San Miguel de Serrezuela (Ávila); Miguel Ángel Jiménez García, de Umbrías (Ávila); Hermanos García, de Nava del Barco (Ávila); Carlos Mayoral Muñoz, de Piedrahita (Ávila); Ganadería del Aravalle, de El Barco de Ávila (Ávila); Mario García Jiménez, de El Barco de Ávila (Ávila); Hnos. Bernardo, de El Barco de Ávila (Ávila); Hnos. Calle Martín, de El Tremedal (Ávila); y Víctor Manuel Blázquez Delgado, de Puente del Congosto (Salamanca).

Habrá venta libre de los machos y hembras expuestos.

CHAROLÉS

La Asociación Nacional de Charolés de España presentará en Concurso- Exposición 16 machos y 16 hembras, de las siguientes ganaderías: Pedro Chapinal Granado, de Santa Mª de los Caballeros (Ávila): 1 macho y 6 hembras; Pío Chapinal Granado, de Santa Mª de los Caballeros (Ávila): 5 machos y 3 hembras; Jorge Chapinal Martín, de Santa Mª de los Caballeros (Ávila): 1 hembra; Exp. Agr. Mingoblasco, S.L. de San Miguel de Serrezuela (Ávila): 5 machos y 2 hembras; García Alfayate, de San Miguel de Serrezuela (Ávila): 3 machos; y Juan Antonio Martín Martín, de El Barco de Ávila (Ávila): 2 machos y 2 hembras.

El Concurso se halla dividido en 6 secciones, 3 de machos y 3 de hembras: Machos de 8 a 12 meses; machos de 13 a 17 meses; machos de más de 19 meses; hembras de 9 a 13 meses; hembras de 15 a 19 meses; y hembras adultas.

Además se podrá adquirir en venta libre el ganado expuesto.

AVILEÑA-NEGRA IBÉRICA

La Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica licitará el 12 de octubre en Subasta de Reposición 31 hembras de estas ganaderías: Ganadería De Cea, de Urraca Miguel (Ávila): 9 hembras Avileñas de variedad Bociblanca; Josefina Garzón Camaño, de Barco de (Ávila): 8 hembras de raza Avileña-Negra Ibérica; José Antonio Martín González y Hno., de San Martín del Pimpollar (Ávila): 14 hembras de raza Avileña-Negra Ibérica;

Además se presentarán en Exposición 5 ejemplares de la siguiente ganadería: Excma. Diputación Provincial de Ávila, de Villarejo del Valle (Ávila):1 toro, 3 vacas de raza Avileña-Negra Ibérica y 2 vacas de raza Avileña-Negra Ibérica de variedad Bociblanca.

Fuente: Feagas



Share This