Concurso Micológico «El Miguelón de Soria 2013’

Agronews Castilla y León

8 de noviembre de 2013

PINAR GRANDE ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA EL CONCURSO MICOLÓGICO ‘EL MIGUELÓN DE SORIA 2013’

Con motivo de la puesta en marcha del Parque Micológico de Pinar Grande, el primero de la Red Europea de Parques Micológicos, el Proyecto Micosylva+ lanza el primer concurso de recolección de ejemplares de especies del grupo Boletus edulis conocidos como Migueles, Boletus, Ceps, Oddoak, etc. El Aula del Bosque de El Amogable acogerá el sábado 9 de noviembre la celebración de este concurso, que premiará al mejor Boletus de la Unidad de Gestión de Aprovechamiento Micológico (UGAM) ‘Montes de Soria’.

El objeto de ‘El Miguelón de Soria 2013’ es la promoción de una recolección responsable y de respeto de buenas prácticas en la UGAM ‘Montes de Soria’, como lugar privilegiado en Boletus de alta calidad gastronómica y organoléptica.

El concurso (de carácter público y gratuito) está abierto a todas las personas interesadas mayores de edad, y en posesión del oportuno permiso de recolección micológica de la citada UGAM.

más información http://www.micosylva.com/?q=content/pinar-grande-acogera-este-fin-de-semana-el-concurso-micologico-el-miguelon-de-soria-2013



Share This