Agronews Castilla y León

Ya se ha cerrado la primera fase del concurso morfológico de corderas  de la raza Assaf  organizado por Nanta con  la evaluación  de  los animales comprendidos entre los 7-9 meses de edad. En total se han evaluado 17 explotaciones que incluyen un número de 425 animales entre todas ellas.

A la hora de puntuar a los diferentes animales se han tenido en cuenta distintas características que permitan establecer una baremación. Entre los criterios establecidos por el técnico evaluador de la raza Assaf se encuentran: el peso y perímetro torácico de los animales, la morfología de la cabeza y cuello, la del tronco y la grupa, el sistema mamario y genital, los aplomos y el aspecto general de los animales. A partir de la evaluación y en base a unas ecuaciones se realizado una valoración numérica de cada animal y de la explotación en conjunto.

Tras esta primera evaluación, se ha podido comprobar el buen desarrollo de las corderas  de todas las explotaciones debido a lo ajustado de las calificaciones, con rangos muy próximos entre todas ellas.

Actualmente ya está iniciándose la segunda fase de la calificación de las corderas que permitirá dirimir el ganador final del concurso.

Al finalizar el concurso se harán públicos los resultados con los ganadores en distintos medios de comunicación. Se hará un acto de entrega de premios con  todos los ganadores.

 

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades