Comienzan los arranques de patata en Granada. Así avanza la campaña en Andalucía

Agronews Castilla y León

5 de marzo de 2016

img 3093 copiar

La Junta de andalucía informa en su boletín que en Cádiz, se encuentra casi finalizada las siembras de la patata temprana. En la Comarca del litoral se encuentra ya sembrada en la zona de Conil y Chipiona estando la gran mayoría nacidas muy favorecidas por las últimas lluvias. En algunas zonas como Sanlúcar y la Campiña se observan daños por helada.

En Granada, en la comarca de la Costa, ha comenzado el arranque de las primeras fincas de patata empezando en la vega de Salobreña. Consecuencia de la bonanza climática muestran gran desarrollo vegetativo. Los intensos vientos de esta semana y las temperaturas bajas, han provocado que se vean parcelas con daños en la estructura foliar y con amarilleces en sus hojas. Situación que se evaluará mejor cuando pase este temporal y las plantaciones recuperen su normal actividad metabólica. La variedad más extendida por la zona es Universo. En el Poniente Granadino y Montes, las siembras de patata temprana están prácticamente finalizadas.

En Málaga, en la comarca de la Axarquía, en la patata extratemprana y temprana se observa el normal desarrollo del cultivo. Continúa la recolección de la patata extratemprana, en las zonas más tempranas. En otras comarcas se está manejando de manera adecuada el lecho de siembra para la patata de media estación.



Share This