COBADU califica el 2016 como el mejor año de la historia de la cooperativa zamorana

María José Salvador

22 de junio de 2017

dc3bu57w0aabvgw

COBADU califica el 2016 como el mejor año de la historia de la cooperativa zamorana- La sociedad agraria presentó balance de cuentas del ejercicio 2016 ante los más de 50 delegados presentes en la Asamblea General celebrada en la capital y que sirvió para “poner encima de la mesa” los buenos resultados obtenidos el año pasado.

El gerente de COBADU, Rafael Sánchez Olea, aseguró a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “el resultado obtenido, 272 millones de euros de facturación, nos demuestra que el 2016 ha sido uno de los mejores años para nuestra cooperativa porque fue un buen año agrario y se incrementaron las ventas de piensos en 26 millones de kilos además obtuvimos los mejores resultados en recursos y beneficios”.

[[{«fid»:»34334″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1024,»width»:768,»style»:»width: 400px; height: 533px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»alt»:»El gerente de COBADU, Rafael Sánchez Olea»,»title»:»El gerente de COBADU, Rafael Sánchez Olea»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]En este sentido, hay que decir que la Cooperativa Bajo Duero cerró el pasado año con una facturación de 272 millones de euros, además de 452 incorporaciones nuevas de socios que, junto con los ya asociados aglutinan 10.000 agricultores y ganaderos.

Un año más la sociedad zamorana incrementó sus actividades en las áreas de agricultura y ganadería y ha creado además nuevos servicios que están sirviendo “para satisfacer las demandas de los socios”, ha señalado Sánchez Olea.

COBADU invirtió más de 6,5 millones de euros el año pasado y se puede decir que cuenta con un complejo dotado con la última tecnología en la fabricación de piensos y mezclas para vacuno de carne y leche, porcino y ovino además de unas nuevas líneas de fabricación para la cunicultura y la avicultura.

Una de las apuestas de la cooperativa son las inversiones que realizan y prueba de ello es la puesta en marcha durante el 2016 de la tercera torre de fabricación de piensos a la que se dotó con la más moderna tecnología y la más grande en España. “Este edificio nos ha permitido hacer fórmulas específicas para la cunicultura y avicultura, ampliando así la gama de productos que ofrecemos a nuestros socios”, ha asegurado el gerente de la cooperativa.

Además, las instalaciones centrales de COBADU cuentan además con otras dos fábricas de pienso, deshidratadora de forrajes, dos secaderos de cereales, una planta de blending y más de 30 naves para el almacenamiento de cereal, con una capacidad de almacenamiento superior a los 250 millones de kilos.

Con respecto a este año, el gerente de la cooperativa ha confirmado que es muy posible “que batamos record en la venta de piensos por las previsiones que tenemos hasta el momento”.

En estos momentos, esta sociedad está a la espera de las licencias para poder acometer un área comercial y de servicios que contará con una gasolinera, tienda, taller de recambio de neumáticos o un aula de formación y cuyo presupuesto puede rondar los 6 millones de euros. La cooperativa también está construyendo unas instalaciones de 2.000 metros en la localidad de Manganeses de la Lampreana.



Share This