Cobadu bate en 2017 su facturación histórica al superar los 308 millones de euros

Agronews Castilla y León

23 de junio de 2018

asamblea general 1

COBADU celebró un año más la Asamblea General, en ella se ha dado a conocer la situación de la cooperativa, su evolución y los datos correspondientes al ejercicio 2017, gracias a las presentaciones de Rafael Sánchez Olea, director general de la cooperativa, y Fernando Antúnez, director financiero. A la Asamblea acudieron también los miembros del Consejo Rector y los delegados de las distintas zonas de actuación de la cooperativa.

La Cooperativa del Bajo Duero presenta un año más unos datos récord, con una facturación de 308 millones de euros y 10.067 socios, con 500 nuevas incorporaciones el pasado año. COBADU además ha comercializado 606 millones de kilos de alimentación animal en el pasado ejercicio. Este aumento ha sido posible por el fuerte incremento gracias a la puesta en funcionamiento de la tercera fábrica en las instalaciones centrales.

También se ha incrementado la comercialización de las distintas producciones ganaderas de los socios con la venta de terceros cebados, comercialización de leche de ovino, como las propias integraciones de porcino tanto de capa blanca como ibérico. En el área de Agricultura, se ha incrementado la comercialización de gasóleo y se ha disminuido la recepción de cereales por culpa de la mala campaña de 2016-2017.

[[{«fid»:»40829″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2196,»width»:4265,»style»:»width: 400px; height: 206px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El incremento de la actividad durante este ejercicio ha sido posible por el fuerte incremento de socios y clientes que se ha experimentado en Castilla y León, zonas limítrofes (especialmente Extremadura), zona centro y Portugal. Este crecimiento en más de 500 socios surge del buen funcionamiento de la cooperativa, que hace que cada año los ganaderos y agricultores depositen mayor confianza en una cooperativa próspera.

En el capítulo de inversiones, durante el ejercicio 2017, se han invertido 3.342.000 euros y la previsión de inversiones en el presente 2018 es de aproximadamente 10 millones de euros, fundamentalmente en la sede central para la mejora de instalaciones tanto productivas como de almacenamiento.

Los hechos recientes más relevantes relacionados con la cooperativa ha sido el Reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria a nivel nacional, título que concede el Ministerio de Agricultura. En cuanto a premios, COBADU ha recibido el Premio Especial Surcos y el V Premio Editorial Agrícola. Además, Florentino Mangas, presidente de la Cooperativa, recibirá próximamente la Medalla al Mérito Empresarial.



Share This