COAG-Zamora apoya a José Manuel Soto frente a las calumnias y amenazas de colectivos animalistas

María José Salvador

9 de octubre de 2018

20181008 124346

La organización agraria COAG de Zamora ha salido al paso de la campaña de “difamaciones, calumnias e incluso amenazas” y boicot por parte de colectivos animalistas y del ecologista Carlos Soria contra el responsable de medioambiente del sindicato agrario, José Manuel Soto.

Para apoyar aún más la labor del sindicalista agrario el Pleno de COAG-Castilla y León se reunió ayer lunes en la localidad zamorana de Villardeciervos. Es la primera vez que la organización agraria sale fuera del ámbito de Valladolid y los 22 miembros que componen este órgano plenario “quieren mostrar así su solidaridad y visibilizar públicamente el apoyo de toda la organización al responsable de medioambiente de COAG”, según dijo el coordinador regional de COAG, Aurelio Pérez.

Así las cosas, Pérez quiso dejar claro que con la celebración del Pleno en Villardeciervos lo que queremos demostrar “es nuestro apoyo a uno de los mejores sindicalistas activos que tiene la organización agraria en Castilla y León en este momento por su dilatada trayectoria y por su lucha permanente en todos los aspectos sociales que tienen que ver con el medio rural, por eso, no podemos permitir esta campaña de acoso y derribo contra una persona que está luchando día a día por su trabajo sino que, además, los insultos han traspasado los límites hacia su familia”.

En este sentido, el coordinador regional de este sindicato agrario ha dicho que “queremos llegar a una propuesta de acuerdo de conciliación con Carlos Soria pero de no ser así tenemos preparada una demanda contra él”. Y es que desde hace tiempo, José Manuel Soto, está recibiendo amenazas y difamaciones, a través de las redes sociales, no solo contra su persona sino también contra su familia por parte del ecologista Carlos Soria, que da la casualidad que también vive en el mismo pueblo que Soto, en Cional, y que tiene una empresa de avistamiento de lobos.

Así, el responsable de COAG de Castilla y León aseguró que Carlos Soria tiene abierto un expediente por parte del Ministerio de Cultura y Turismo “por mantener una empresa ilegal de avistamiento de lobos”.

Aurelio Pérez ha confirmado que “no vamos a consentir que se ataque a uno de los mayores activistas y defensores del medio rural ni a su familia”.

En el mismo sentido, se ha pronunciado el presidente de COAG-Zamora, Lorenzo Rivera, quien ha destacado la importancia que tiene José Manuel Soto en la organización agraria “no vamos a tolerar que Carlos Soria capitanee a través de las redes sociales estas injurias contra nuestro compañero, la libertad de expresión es una cosa y otra diferente confundirlo con las injurias, calumnias e incluso con las amenazas a la familia”.



Share This