COAG solicita a la Conselleria de Agricultura medidas urgentes para garantizar la subsistencia del sector cunícola valenciano

Agronews Castilla y León

29 de diciembre de 2016

carne, ayudas

Desde el sector cunícola de COAG-COMUNIDAD VALENCIANA, se ha solicitado a la Administración Valenciana una batería de medidas que pueda paliar la grave crisis que está atravesando este sector desde hace ya varios años, y donde los cunicultores se ven obligados a vender sus producciones por debajo de los costes de producción.

Estas medidas, de las que se solicita su aplicación de forma urgente, son las que se detallan a continuación:

  • Obligatoriedad por parte de los mataderos de aportar datos de precios y volumen de sacrificio para su posterior tratamiento estadístico, como ya se hace en otras regiones.
  • La realización de un plan estratégico de promoción del consumo de carne de conejo en la Comunitat Valenciana.
  • Incremento en la inversión en I+D
  • Potenciar desde la administración la marca de calidad conejo valenciano 100%

En palabras de Ángel García, responsable del sector cunícola de COAG-CV, estas medidas son indispensables para poder salvar un sector cada vez más debilitado por la competencia desleal de grandes mataderos y la gran distribución.

También se ha solicitado que desde la Conselleria de Agricultura se presione a la Conselleria de Hacienda para realizar DE FORMA INMEDIATA el pago de la subvención a explotaciones cunícolas
que ya han sido aprobadas, ya que no sirve de nada que se nos conceda una subvención pero que no nos sea pagada, ha recalcado Ángel García.



Share This