COAG se une a la protesta en Francia para pedir la modificación de la política agraria europea

Agronews Castilla y León

2 de septiembre de 2016

vacas 0

COAG se ha unido esta mañana a la protesta convocada por la Confederación Paysanne y ECVC en la que hacen patente su descontento y su intención de que se modifiquen de forma completa y profunda la actual Política Agraria Comunitaria (PAC). Según han considerado desde el sindicato “los efectos de las políticas agrícolas han abandonado las herramientas esenciales para regular la producción y, por lo tanto, los ingresos de los productores”. ¿La solución? Una Política Agraria «más social y sostenible» y que acerque a mercado y ciudadanos.

Y para muestra, el sector lácteo. El precio a nivel europeo está a 0,26 euros el litro cuando el coste de producción nueve céntimos superior, lo cual irrita a la organización que ha tildado la situación de “ insostenible”. A ello se suma el mercado bovino cuyas entregas han descendido respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

[[{«fid»:»29247″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:380,»width»:674,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Contrarios a las políticas de Lactalis y el grupo DMK

Además han mostrado su apoyo a los productores y su rechazo a las políticas llevadas a cabo por multinacionales como la francesa Lactalis o el grupo DMK -el mayor dentro del sector lácteo alemán-, criticando principalmente el tratamiento que hacen del producto lácteo: “Estas empresas para las que la leche es una simple mercancía pesan mucho en el desarrollo del sector, la expansión e intensificación de las granjas”. Por ello han pedido que se reduzca la producción de leche de los ganaderos y así aliviar la situación excedentaria que se está dando.



Share This