COAG presenta esta tarde al Comisario de Agricultura sus propuestas para abordar la crisis del sector lácteo

Agronews Castilla y León

2 de marzo de 2016

hogan ec eib conf 438700 0

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), a través de Vía Campesina Europa, traslada esta tarde al Comisario de Agricultura de la UE un paquete de medidas para afrontar la crítica situación del sector lácteo. El responsable de Acción Sindical de COAG, Andoni García, forma parte de la delegación de Vía Campesina Europea que se reúne a partir de las 15.30h en Bruselas con miembros del Gabinete de Phil Hogan.

Los representantes de los ganaderos europeos estiman necesario que el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE reconozca la catastrófica situación que atraviesa el sector a nivel europeo y que adopte un compromiso firme acerca de la creación e implantación de nuevas herramientas de regulación del mercado lácteo y control de la producción que garanticen una adecuada remuneración a los ganaderos por el precio de la leche (que cubra los costes de producción). “Es inaceptable que el ajuste del mercado lácteo europeo se realice a costa de la desaparición de miles de explotaciones. No podemos aceptar que numerosas zonas rurales (muchas de ellas territorios de montaña) se queden sin el motor económico que supone la producción láctea y sin otras alternativas productivas”, ha subrayado Andoni García.

España pierde cada mes 65 ganaderos lácteos. La caída de un 20% del precio de la leche ha obligado a echar el cierre a 1.544 productores en los últimos dos años. Hoy sólo quedan en nuestro país 16.490 ganaderos de leche.



Share This