COAG Jaén reclama que todos los países de la UE presenten sus aforos de aceite

Agronews Castilla y León

26 de octubre de 2015

aceite 0

COAG-Jaén ha pedido hoy, una vez que la Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos del aforo para la campaña oleícola 2015/16, la implicación de la Consejería de Agricultura para que todos los países productores de la Unión Europea hagan público un aforo oficial al igual que lo hace Andalucía.

“Somos los únicos que hacemos las cosas bien y presentamos un aforo oficial que proviene de la Junta de Andalucía”, cuenta el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila. “Lo que no podemos seguir permitiendo es que el resto de países productores, al menos de la Unión Europea, continúen arrojando cifras inconcretas, jugando siempre a la ambigüedad y sin realizar un estudio oficial, lo que, a todas luces, perjudica a los productores de España”, añade.

En cuanto a las cifras ofrecidas por la Consejería de Agricultura y que revelan una producción de 1,2 millones de toneladas en España para la campaña 2015/16 y de 485.000 toneladas para la provincia de Jaén, COAG-Jaén apunta que coincide con las previsiones de esta Coordinadora, que espera una cosecha media.

“Las previsiones nos indican que habrá una campaña justa, pero suficiente para abastecer los mercados”, apunta Juan Luis Ávila, quien añade que se espera que la producción sea de una calidad excepcional.



Share This