COAG Asturias se congratula de que la Comisión Nacional de la Competencia esté investigando la actual bajada de precios de la leche

Agronews Castilla y León

29 de julio de 2015

img 2814 copiar 2

Según la noticia que aparece hoy, 29 de julio, en el El Mundo, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha vuelto a activar los mecanismos de vigilancia ante el hundimiento de los precios de la leche qu están soportando los ganaderos en los últimos meses.

Desde COAG-Asturias se ha expresado, a través de un comunicado de prensa, su satisfacción por esta medida y pide que «en tanto, se conocen los resultados y se adopten las medidas de castigo pertinentes, se activen ayudas urgentes para los ganaderos de leche que eviten el cierre de sus explotaciones tal y como ha hecho el Gobierno francés».

Hasta la fecha los mecanismos puestos en marcha por la Unión Europa que se resumen en el Paquete Lácteo han resultado ser un estrepitoso fracaso con gravísimas consecuencias para los ganaderos de leche.

A la crítica situación de los precios se suma la fuerte sequía que azota Asturias y que tiene sumidos a los ganaderos de esta comunidad en una realidad que nunca antes habían padecido, según asegura COAG



Share This