COAG Andalucía respalda las ayudas para evitar incendios forestales

Agronews Castilla y León

2 de agosto de 2016

COAG andalucía ha aplaudido la medida tomada desde la administración regional para conceder una serie de ayudas que prevengan los incendios forestales en la zona, una de las más castigadas este verano por los fuegos producidos en los montes. La convocatoria de estas subvenciones se espera que esté preparada a finales del mes de septiembre.

Según aseguran, si bien la cifra de incendios forestales es en estos momentos menor que la registrada el año pasado por estas fechas, la prevención es un “factor clave” para reducir aquellos que tengan una intencionalidad o sean producidos por una mala praxis.

EN DOS DATOS

  • Este verano se han producido 57 incendios forestales que han calcinado 1.169 hectáreas
  • Jaén, Barbate, Andújar o San Roque han sido cuatro de las zonas especialmente castigadas debido a varios fuegos consecutivos

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de redacción y hay aspectos por matizar, según la organización agraria como habilitar o no la cumplimentación electrónica para la presentación de solicitudes o permitir que sea obligatoria para las personas jurídicas, y opcional para personas físicas. El plazo previsto de ejecución de las actividades será de un año.

Los criterios de puntuación para acceder a dichas ayudas son los siguientes:



Share This