Clemente apuesta por la agricultura como yacimiento del empleo

Agronews Castilla y León

3 de mayo de 2014

bmtghhoieaa3idf

Durante su participación en un foro convocado por las Nuevas Generaciones del Partido Popular en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva, Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería, ha apostado por este sector como yacimiento de empleo muy interesante, especialmente para los jóvenes.

La nueva PAC ofrece, ofrecerá, nuevas `posibilidades para este colectivo, aseguraba Clemente en su intervención, al poner en marcha ayudas directas que van a reforzar a las existentes hasta la fecha dentro de los Planes de Desarrollo Rural que han permitido, por ejemplo, que entre 2007 y 2013 se hayan incorporado en Castilla y León a esta actividad más de 3.000 jóvenes.

Esa apuesta se va a fortalecer también en esta región dentro de la recientemente aprobada Ley Agraria con medidas como el fondo de tierras que va a tratar de contribuir a eliminar una de las trabas que impedían a muchos jóvenes iniciarse en esta actividad.

Silvia Clemente ha señalado el momento «interesante» que está viviendo este sector que se plasma, por ejemplo, en un aumento de la renta agraria en 2013 de un 15 por ciento, el doble que lo ha hecho en el conjunto de España.



Share This