Clara Aguilera: «Una norma europea de la cadena alimentaria es una gran oportunidad para empezar a resolver los desequilibrios en la negociación de precios»

Agronews Castilla y León

12 de abril de 2018

unnamed 91

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha calificado de «paso en la buena dirección» la directiva sobre Prácticas Comerciales Desleales, presentada esta mañana por la Comisión Europea en la Eurocámara.

La propuesta establecerá, a nivel europeo, una serie de prácticas desleales prohibidas, aumentará la protección de la producción agraria y reducirá las desigualdades en la cadena de valor. «Son medidas necesarias y bien encaminadas, aunque hubiésemos preferido que se tramitasen como un reglamento y no como directiva», ha lamentado.

La eurodiputada ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar el alcance de estas medidas, «es fundamental corregir las malas prácticas de la gran distribución pero también las de la gran industria, de la que no nos podemos olvidar y que igualmente presionan a los agricultores».

En su opinión, «la venta a pérdidas debe mejorar su regulación a nivel europeo, ya que esta práctica presiona a la baja los precios pagados al agricultor sin que ello suponga una rebaja para los consumidores», ha apuntado. Finalmente, ha señalado que «estamos ante un buen punto de partida, mejorable a través de las enmiendas que más adelante presentaremos, y que marca un hito después de tantos años reclamando a la Comisión legislación en esta materia».



Share This