Clara Aguilera reclama a la Comisión Europea medidas de apoyo al sector de la aceituna negra española

Agronews Castilla y León

19 de julio de 2018

omc

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europea, Clara Aguilera, ha dirigido una pregunta a la Comisión Europea para conocer qué medidas tiene previstas para hacer frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos a la aceituna negra española.

Tal y como ha anunciado el comisario de Agricultura Phil Hogan en los pasados días, Aguilera ha apuntado también a la necesidad de apoyar adicionalmente al sector con nuevas medidas de promoción en estos momentos tan difíciles.

“El dictamen emitido la pasada semana por la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos en el que se aprobó la imposición de aranceles contra la aceituna negra española conlleva graves consecuencias económicas para nuestro sector agrícola”, ha expuesto Aguilera, recordando que suponen la pérdida de cerca de la totalidad del mercado estadounidense de la aceituna negra para España. “Unas consecuencias económicas que ponen en riesgo 8.000 puestos de trabajo”, ha añadido.

La dirigente socialista ha señalado además que este dictamen de la Administración Trump puede crear un precedente contra todos los productos agrícolas de la UE, ya que ponen en cuestión el modelo de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).



Share This