Ciudadanos plantea en las Cortes de Castilla y León que el proyecto de biorrefinería multifuncional de la localidad zamorana de Barcial del Barco sea catalogado como «estratégico y de especial interés regional»

Agronews Castilla y León

14 de septiembre de 2015

5702a643da60b40cd133dcc869aa86fb

Ciudadanos ha solicitado, en las Cortes de Castilla y León, que el proyecto de instalación de una biorrefineria multifuncional en la localidad zamorana de Barcial del Barco sea catalogado como estratégico y de especial interés regional.

El Viceportavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, acompañado del coordinador provincial y candidato al congreso de esta formación por la provincia de Zamora, José Antonio Requejo, ha manifestado su apoyo al desarrollo de la biorrefinería como un proyecto viable, con vocación de permanencia y que pretende una implantación duradera en nuestra comunidad:

“Hay que tener en cuenta que la zona donde se quiere instalar la Biorrefinería es donde se obtienen las mayores producciones del mundo de remolacha y hay agua suficiente y barata debido a que no hace falta la instalación de sondeos”.

La biorrefinería tendrá como objetivo transformar remolacha en biocombustible y en subproductos para la elaboración de piensos para el ganado. En menor medida, transformaría cereal y también generaría energía eléctrica.

Otro tema importante es la generación de empleo de la planta que, además de los agricultores se vincularán a ella, podría rondar los 100 puestos de trabajo directos y otros 700 indirectos



Share This