Agronews Castilla y León

A través del procurador salmantino, David Castaña, Ciudadanos ha presentado, en las Cortes regionales, una iniciativa para solicitar al Gobierno Autonómico la creación del banco de semillas de Castilla y León.

"Se trata de hacer una foto real de la situación de nuestra región en este tema, un mapa con simientos no sólo de cereales, también de legumbres, hortalizas..." aseguraba Castaño. "En una primera fase sería analizar la información y las semillas con las que cuenta el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, mientras que en la segunda se buscaría la colaboración de cooperativas, organizaciones agrarias, iniciativas de agricultores que ya están trabajando en este tema, universidades... para elaborar este registro autonómico de variedades vegetales... además, habría que elaborar protocolos de actuación, medidas de formación con los profesionales que se dedican a la agricultura"

"Estamos en pleno proceso de cambio climático y recopilar estas semillas puede ser una herramienta muy útil para el futuro", concluía Castaño 

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades