Ciudadanos exige a la Junta de Castilla y León que active un mecanismo que permita cobrar en 30 días las indemnizaciones por ataques de lobo

Agronews Castilla y León

15 de enero de 2016

15012016 yanezreunion 3

Pablo Yáñez, Diputado Nacional de Ciudadanos (C´s), se ha reunido en la mañana de hoy, 15 de enero, con diversos ganaderos afectados por los ataques de lobo en Salamanca para continuar mostrando el apoyo que la formación naranja ya ha mostrado en las Cortes de Castilla y León a este colectivo.

Yáñez ha anunciado que C’s promoverá que la Junta de Castilla y León “ponga en marcha un mecanismo que permita a los ganaderos cobrar en 30 días las indemnizaciones por los ataques sufridos por el ganado”, de modo similar a como se viene desarrollando el pago a proveedores por parte de las Administraciones Públicas.

“Los ganaderos no pueden esperar ocho meses el pago de las indemnizaciones porque las devastadoras consecuencias de los ataques las sufren desde el momento en que estos se producen”, ha afirmado Yañez.

A su vez, Ciudadanos ha reivindicado un sistema de peritaje imparcial y objetivo que impida que la Junta de Castilla y León no atienda en su conjunto los efectos de los ataques con el fin de reducir el coste de las indemnizaciones.



Share This