Ciudadanos consigue aprobar una ampliación en la Masa Máxima Autorizada en transporte por carretera de remolacha azucarera

Agronews Castilla y León

28 de marzo de 2017

remolacha 1

El procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha conseguido esta tarde en Comisión que se apruebe la proposición no de Ley cuya intención es la aprobación de una ampliación excepcional de la masa máxima autorizada en transporte por carretera de remolacha azucarera. “El objetivo es que el sector de nuestra Comunidad afronte en condiciones de igualdad la liberalización del mercado del azúcar” ha asegurado Castaño.

“Nuestro sector es débil y tenemos que trabajar mucho para que deje de serlo” ha subrayado el procurador naranja, quien se ha referido en primer lugar al precio “las cotizaciones mundiales del azúcar van a la baja a pesar de que el consumo está al alza pero en cuanto se ajuste el precio entendemos que se generaran tensiones en el mismo” y en segundo lugar, se ha referido al coste “tenemos remolacha de mucha calidad, la mejor de Europa y de las mejores del mundo, pero tenemos problemas en el coste de regar; debemos modernizar nuestros regadíos”.

David Castaño ha asegurado que países como Francia, Alemana y Portugal “ya permiten este aumento en la masa máxima” y ha sostenido que “Castilla y León necesita esta medida para igualarnos en competitividad con el resto de países”.

“Si no conseguimos que haya un precio justo, ni rebajar costes, el agricultor no se va a complicar y va a pasar a otro tipo de cultivo” ha concluido el procurador de Cs.



Share This