Cigales bate su récord de contraetiquetas entregadas en 2013

Agronews Castilla y León

9 de enero de 2014

contras03

Según los datos ofrecidos por el Consejo Regular de la Denominación de Origen «CIGALES» la cifra de contraetiquetas entregadas en 2013 ha sido de 4.245.000, lo que supone un récord superando el marcado el año pasado cuando se llegó a los 4.164.000 confirmando la tendencia al alza de esta marca de garantía.

Apunta desde el citado organismo como causa de ese incremento la ligera recuperación de la demanda de rosados, que hay que recordar suponen el 53 por ciento de la comercialización de este consejo, en el que la totalidad de las bodegas elaboran este tipo de caldos, siendo el caso más reciente el de Bodegas La Legua que saca al mercado su primer rosado en 2014.

Por lo que se refiere a los tintos, estos ya suponen el 46% de las ventas en la Denominación de Origen Cigales. El consumidor ya está asumiendo que esta DO es también elaboradora de tintos con un gran potencial y sigue manteniendo su comercialización, siendo este incremento otra de las razones de la subida del número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador.

Señalar que cuatro bodegas ya elaboran en Cigales blancos, aunque suponen un mínimo porcentaje de las ventas.



Share This