Cerveza, catas y neurociencia en Artecaña

Agronews Castilla y León

15 de mayo de 2014

artecana

Con motivo de la celebración de Artecaña, el sábado 17 de mayo en la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Sociograph Neuromarketing invitará a los asistentes a la cata de la una y media de la tarde, donde se realizará un estudio neurocientífico en el que se medirá el nivel de atención y emoción obtenido al probar cada una de las cervezas. Mientras tanto, un profesional del mundo cervecero explicará tanto la historia como cada una de las fases de la cata de cerveza.

El objetivo: realizar un estudio que permita relacionar los datos obtenidos a través de Sociograph (herramienta neurocientífica grupal, capaz de medir el nivel de atención y emoción de un grupo de personas ante un estímulo) con cuáles son los factores determinantes (sabor, olor, color, espuma, envase…) a la hora de elegir una u otra marca.

Tendrá lugar a la una media de la tarde en la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) de la mano de ‘El Gato que bebía Cerveza’.

Sociograph invitará a unirse a la experiencia neurocientífica a todas aquellas personas que participen en la cata que tendrá lugar a la una y media de la tarde en la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda. La experiencia consistirá en una cata guiada por ‘El Gato que bebía Cerveza’ en la que los participantes disfrutarán de cuatro marcas distintas (Milana Bonita, La Calavera Jingo, Mondas y Lirondas Especial Tostada y Brux Brewery Corvus) acompañadas de una degustación de diferentes quesos y salchichas para configurar el perfecto maridaje.

Artecaña es la Feria Internacional de Cervezas Artesanas cuyo objetivo es convertirse en referente en todo lo relacionado con el fomento de la cultura de la cerveza artesana, tanto a nivel nacional como internacional.

En la Feria podrán degustarse más de 60 cervezas diferentes y se podrá disfrutar de un ambiente distendido. Sobre todo a partir de las ocho de la tarde, hora para la que están previstas las actuaciones en directo de los grupos musicales ‘Mojados’ y ‘Bloody Mary’.

Rodeados siempre de amantes de la cerveza, Artecaña forma y apoya a los profesionales y emprendedores del sector que elaboran cerveza, tanto de forma profesional como de una manera mucho más casera (homebrew).



Share This