CERES–CASTILLA Y LEÓN inicia la segunda fase del proyecto “Caminando hacia el empoderamiento femenino” mañana 17 de noviembre en la localidad zamorana de Morales de Toro

Agronews Castilla y León

16 de noviembre de 2017

ceres 1

CERES–Castilla y León con la colaboración del Área de la Mujer de COAG está llevando a cabo un proyecto dirigido a las mujeres del medio rural bajo el lema “Caminando hacia el empoderamiento femenino”. Dicho proyecto se enmarca dentro de Programas de atención a mujeres con necesidades especiales, de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de prevención de la violencia de género en Castilla y León, subvencionado por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

El proyecto consta de dos partes: la realización de 10 de talleres de empoderamiento femenino repartidos por toda Castilla y León y que van dirigidos a mujeres del medio rural, y una segunda parte que consiste en la difusión de un tríptico divulgativo que recoge aquellos conceptos básicos para entender y caminar hacia el empoderamiento femenino.

El quinto taller tendrá lugar mañana día 17 de noviembre en Morales de Toro en la sala del Ayuntamiento de dicha localidad y contará con la asistencia de mujeres de la zona. Con este taller se cierra la primera fase del proyecto que se prevé tendrá continuidad a partir del mes de octubre con la realización del resto de talleres.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son los siguientes:

  • Potenciar los puestos de responsabilidad de las mujeres del medio rural.
  • Despertar el interés de la participación y de la colaboración de las mujeres en las actividades políticas y sociales de su entorno.
  • Potenciar la participación de las mujeres en la sociedad civil.
  • Concienciar a las mujeres de la necesidad de promover cambios desde ellas mismas y de la importancia de su trabajo de militancia.
  • Animar a las mujeres a tener un papel activo en aquellas asociaciones a las que pertenecen y que forman parte de su círculo social.


Share This